diseño web para psicólogo

Diseño web para psicólogos

El diseño de un sitio web para una clínica de psicología es un paso importante en la gestión de un negocio personal. Un sitio web es más que un simple currículum. Puede generar clientes potenciales, proporcionar un recurso valioso y convertir a los visitantes en clientes, si funciona bien.

Afortunadamente, hay expertos que pueden ayudarte a hacer una página web para psicólogos, así no tendrás que pasar años aprendiendo a diseñar una web.

Si estás pensando en contratar a un diseñador web para crear una web de psicología, hay algunas cosas que debe saber antes de empezar.

¿Cuándo empezar a diseñar una web especializada en psicología?

Cuando los pacientes acuden a un psicoterapeuta con un problema específico, durante estas sesiones surgen muchos otros temas. Para resolver los problemas que te han llevado a buscar terapia, tienes que profundizar en las causas subyacentes.

Cuando diseñamos un sitio web para psicólogos, el proceso es muy similar. Tu diseñador no te preguntará por tu relación con tus padres (Por lo menos eso espero, si es así, huye de ese diseñador), bromas aparte, el desarrollador tendrá que examinarte a ti y estudiar tu negocio para proporcionarte información precisa en la que basar el diseño del sitio web, al igual que se hace con muchos otros diseño como por ejemplo las páginas web para abogados.

Si estás seguro de que tu negocio va a crecer y estás comprometido con él, entonces este es el momento para empezar. Si no tienes la confianza necesaria para apostar por tu propia consulta, supongo que no estarás pensando en crear una web de psicología, aunque esto pueda dar un gran empujón a tu negocio.

Si estás en la primera fase que he descrito arriba, puede que este sea el momento para contratar a un diseñador, pero no tienes que conformarte con un sitio web para psicólogos mediocre. Consulta nuestra página web de psicología para hacerte una idea de como puede quedar tu sitio web para psicólogos.

¿Qué necesita tener un diseño web para psicólogos?

Un diseñador web suele limitarse a realizar el diseño (incluyendo la estructura y la disposición del sitio), mientras que un desarrollador web se encarga del desarrollo (ensamblando los elementos de diseño del sitio). ¿Quieres contratar a un diseñador y a un desarrollador, o quieres que una sola persona haga ambas cosas?

También es importante saber qué necesita tener una página web de psicología para que funcione. ¿Necesitas un blog? ¿Quieres que los clientes puedan reservar citas en tu sitio web? ¿Necesitas SEO, puedes consultar que es y los mejores consejos SEO, básicamente son técnicas que se aplican en tu sitio web para posicionarlo lo más arriba posible en Google. Un diseñador web te hará todas estas preguntas y más.

Un desarrollo web para psicólogos no sólo debe tener un buen diseño y estructura, sino que también debe tener las páginas necesarias. Se trata de una combinación de planificación estratégica, marca coherente y textos claros y orientados al cliente.

Una «marca coherente» significa que los elementos visuales de tu sitio web de psicología deben reflejar y comunicar el ambiente único y el estilo de tu consulta. Crear una marca consistente requiere mucha intención e investigación, pero no muchos diseñadores web hacen del branding una parte de su servicio. Nosotros somos expertos en branding, crearemos tu marca y además, diseñaremos y posicionaremos tu negocio.

Lo mismo se aplica a la redacción de textos (el texto de tu sitio web). La redacción de textos suele ser un servicio independiente y muchos diseñadores web exigirán que el texto esté terminado antes de empezar a trabajar en la web. La redacción del sitio web para psicólogos puede conectar con los clientes potenciales o alejarlos, así que si no tienes experiencia en la redacción de textos para sitios web de psicología, debes considerar la posibilidad de contratar a un redactor o dejar que el diseñador se encargue de contratarlo.

¿Cuánto cuesta un diseño web para psicólogos?

Contratar a un diseñador web especializado en la creación de páginas web de psicólogos es una inversión en tu negocio. Así que, como con cualquier inversión, lo mejor es conocer tu presupuesto antes de pedir ayuda. El diseño de páginas web, la creación de marcas y la redacción de textos publicitarios suelen dividirse en tres servicios distintos, por lo que es importante saber cuánto suele costar cada uno de ellos.

Los servicios de diseño de sitios web de pequeñas empresas para una sola persona pueden costar desde los 500 euros en adelante y suelen incluir sólo el diseño y el desarrollo.

El branding suele ser un servicio independiente que abarca tres áreas: los aspectos visuales de la marca (colores, fuentes, logotipo, etc.), la comunicación (voz y valor) y el posicionamiento (estrategia de marca: a quién llegar y cómo hacerlo). Los honorarios de los diseñadores y estrategas de marca oscilan entre 500 y más de 1.000 euros y pueden cubrir uno o los tres aspectos de la marca.

Por último, los servicios de redacción suelen oscilar entre 30 y más de 50 euros por página, por lo que para un sitio web de 5 a 10 páginas (el tamaño estándar para un sitio web de empresa personal), es posible que tenga que gastar entre 150 y 500 euros por un sitio web para psicólogos completo.

Como puedes ver, la cantidad de dinero invertida en un sitio web varía mucho. Sin embargo, al final, es lo que importa.

Elije el mejor diseño web para psicólogos

Tienes que conocer con que diseñador o agencia quieres trabajar. Tu diseñador web te guiará durante todo el proceso para diseñar tu página web de psicólogos. Piensa cuidadosamente en quién dirigirá el proceso.

La confianza es un factor fundamental en la subcontratación de cualquier trabajo. ¿Cómo saber si el diseñador será capaz de hacer realidad lo que tienes en mente? ¿Hay ciertas cualidades que buscas en un diseñador? ¿Qué tipo de proceso quieres seguir?

Si sabes exactamente lo que quieres, puedes dar unas indicaciones al diseñador de que es lo que quieres y confiar en su experiencia. También puedes hacerle algunas preguntas antes de empezar el proyecto.

¿Es importante que el diseñador tenga experiencia en su sector? El mundo de la psicología suele estar en un planeta diferente al del diseño y el marketing. No es raro que los clientes vengan a mí y me digan que su anterior diseñador no les hizo el sitio web que querían. Gracias a mi experiencia como diseñador de sitios web para psicólogos, puedo entender perfectamente lo que los psicoterapeutas buscan.

¿Cuál es su forma favorita de comunicarse? Algunos diseñadores (como yo) se comunican con sus clientes principalmente por correo electrónico. Si te resulta difícil compartir tus opiniones, pensamientos e ideas por escrito, también se pueden hacer videollamadas para compartir opiniones.

¿Quieres que alguien lleve el mantenimiento de tu web de psicología una vez terminado, o quieres poder gestionarlo ti mismo? Algunos diseñadores web ofrecen gestión de sitios web además de sus servicios de diseño/desarrollo, otros no.

Encuentra los diseñadores que te gusten navega por sus páginas web, pregunta por sus métodos de trabajo y sus precios, y decide si podéis trabajar bien juntos.