¿CÓMO CAMBIAR TU CONTRASEÑA DE WORDPRESS?

¿Quieres saber cómo cambiar tu contraseña de WordPress de una forma fácil? Pon atención a este artículo.

A veces puedes olvidar tu contraseña o cambiarla por razones de seguridad.

Aunque en la página de inicio de sesión hay un enlace «Olvidé mi contraseña» que te permite restablecerla, a veces el correo electrónico de restablecimiento de la contraseña de WordPress nunca llega a tu bandeja de entrada porque tu empresa de alojamiento no lo ha configurado correctamente.

En otros casos, es posible que te veas obligado a cambiar la contraseña de WordPress para cada usuario de tu sitio web por razones de seguridad.

La contraseña se puede cambiar por medio de plugins para WordPress pero aquí te vamos a enseñar a cambiarla de otra forma.

En esta guía para principiantes, te mostraremos 3 formas diferentes de cambiar tu contraseña de WordPress para tener en cuenta todos los escenarios posibles.

¿QUÉ DEBES SABER ANTES DE CAMBIAR TU CONTRASEÑA DE WORDPRESS?


No podemos dejar de insistir en que las contraseñas son la primera línea de defensa contra los intentos de piratería.

Los usuarios suelen utilizar una contraseña débil porque es fácil de recordar. Por favor, no lo hagas. Puedes utilizar uno de los muchos gestores de contraseñas gratuitos y seguros.

A veces puedes tener la tentación de compartir las contraseñas de WordPress con los miembros del equipo o incluso con los desarrolladores contratados. Nunca debes hacer esto.

En su lugar, recomendamos crear una nueva cuenta de usuario con el rol adecuado para gestionar los permisos.

De esta manera, puedes eliminar fácilmente la cuenta de un usuario cuando ya no trabaje para tu equipo sin cambiar su contraseña.

Ahora echemos un vistazo a las diferentes formas de cambiar su contraseña de WordPress.

Cómo cambiar la contraseña de WordPress en 2 minutos

Esta es la forma más fácil de cambiar su contraseña de WordPress.

En primer lugar, debes iniciar sesión en tu sitio web de WordPress. Para ello, introduce la URL de inicio de sesión de WordPress (por ejemplo, https://example.com/login/) en tu navegador.

Una vez iniciada la sesión, dirígete al menú de WordPress Usuarios >perfil.

perfil de wordpress para cambiar contraseña

En tu perfil de WordPress, debes desplazarte hasta la pestaña «Gestionar cuenta», donde verás la opción «Nueva contraseña». Haga clic en Generar contraseña para añadir una nueva contraseña.

gestionar cuenta en wordpress para crear nueva contraseña

WordPress generará automáticamente una contraseña segura.

Puedes guardar esta contraseña segura o sustituirla por una nueva contraseña personalizada.

contraseña para cambiar el login en wordpress

A continuación, haz clic en el botón «Actualizar perfil» para guardar la nueva contraseña.

Una vez que lo hayas hecho, verás una notificación en la parte superior que te indica que tu perfil ha sido actualizado. WordPress también enviará una notificación de cambio de contraseña a su bandeja de entrada.

Cómo restablecer la contraseña si se bloquea WordPress

Puedes utilizar el método descrito anteriormente para cambiar tu contraseña si tienes acceso a tu panel de control de WordPress.

¿Pero qué pasa si has perdido tu contraseña y no puedes conectarte?

Que no cunda el pánico, hay una forma muy sencilla de recuperar una contraseña perdida en WordPress.

Sólo tienes que ir a la página de inicio de sesión de WordPress (https://example.com/wp-login.php) y hacer clic en el enlace «¿Has olvidado tu contraseña?

pantalla olvidar contraseña en wordpress

Esto te llevará a la página de restablecimiento de la contraseña. Para restablecer tu contraseña, introduce tu nombre de usuario o tu dirección de correo electrónico.

nombre de usuario o email para restablecer contraseña en wordpress

A continuación, WordPress enviará un enlace para restablecer tu contraseña a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta.

Cómo restablecer una contraseña de WordPress desde la base de datos

El método de «Pérdida de contraseña» descrito anteriormente es útil para los principiantes, pero a veces no puedes utilizar este método si no tienes acceso a la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta o si el sitio de WordPress no te envía el correo electrónico.

Si se produce esta situación, puedes restablecer tu contraseña de WordPress directamente en la base de datos. La forma más fácil de hacerlo es utilizar phpMyAdmin.

En primer lugar, inicia sesión en el panel de control (Cpanel) de tu cuenta de alojamiento de WordPress. A continuación, haz clic en «phpMyAdmin» en Bases de datos.

phpmyadmin base de datos wordpress

Nota: Tu pantalla puede ser diferente ya que cada proveedor de alojamiento tiene un panel de control diferente. Si tienes dificultades para encontrar el enlace de phpMyadmin, contacta con el equipo de soporte de tu proveedor de alojamiento.

Nosotros recomendamos Banahosting o Sered como proveedores de alojamiento con una gran atención al cliente.

Una vez que estés dentro de la aplicación phpMyAdmin, verás una lista de todas sus bases de datos. Debe seleccionar la base de datos asociada a tu sitio WordPress.

Elije tu base de datos. A continuación, verás una lista de tablas en tu base de datos de WordPress. En esta lista, busca la tabla «wp_users» y haz clic en el enlace «Examinar» junto a ella.

wp-user para cambiar contraseña de wordpress desde la base de datos

A continuación, verás una lista de todos los usuarios de tu sitio de WordPress. En esta página, haz clic en el «botón editar» junto a tu cuenta de usuario.

phpMyAdmin mostrará un formulario con todos los campos de datos del usuario.

Debes eliminar el valor del campo «user_pass» y sustituirlo por tu nueva contraseña. En la columna Función del menú desplegable, selecciona MD5 y haz clic en continuar.

Eso es todo, ya has cambiado con éxito tu contraseña de WordPress desde el Phpmyadmin.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *