Cuales son los mejores plugins para Wordpress

WordPress es una gran plataforma para crear tu propio blog, portafolio o sitio de comercio electrónico. Está repleto de herramientas que le ayudarán a crear un sitio web de aspecto profesional y a controlar su rendimiento. Puedes añadir nuevas funciones para hacerlo aún mejor instalando plugins de WordPress.

Algunos plugins de WordPress son gratuitos, mientras que otros son productos de alta gama con sus correspondientes etiquetas de precio. Puedes encontrar plugins gratuitos en el directorio de plugins de WordPress, al que puedes acceder desde tu panel de control. Los plugins de pago pueden descargarse mediante la opción "Añadir nueva función" del menú de plugins.

Si aloja su sitio usted mismo utilizando el software de WordPress.org, sólo puede instalar plugins de terceros. Si su sitio está alojado en WordPress.com, no tendrá un menú de plugins.

Lista de los mejores plugins para Wordpress

1. Yoast SEO

yoast seo para wordpress

Si te tomas en serio la optimización de las búsquedas, utiliza Yoast para dar el siguiente paso.

Yoast SEO es un plugin para WordPress que proporciona análisis de páginas en tiempo real para ayudarte a optimizar el contenido de tus páginas, imágenes, títulos, meta descripciones y palabras clave. También puede utilizar el plugin para indicar a Google que no indexe una página o un grupo de páginas. Incluso analiza la legibilidad de tu texto; comprueba la longitud de tus frases y párrafos, si utilizas transiciones o subtítulos, si usas a menudo la voz pasiva, etc.

También puedes utilizar Yoast SEO para generar automáticamente las URL (para que Google no te penalice por contenido duplicado), crear mapas de sitio XML legibles y tener un control más fino sobre las migas de pan. La versión premium de Yoast SEO ofrece funciones más avanzadas, pero incluso el plugin gratuito puede ayudarte a realizar verdaderos cambios en la clasificación de tu sitio. Yoast SEO se actualiza constantemente con nuevas versiones, que puedes consultar aquí.

2. WP-Rocket

mejor plugin de cache para wordpress wp rocket

¿Deseas que tu sitio web sea más rápido? El plugin de caché WP Rocket podría ser tu amigo.

WP Rocket cuesta 49 dólares (unos 37 euros) por una licencia de un año para un solo sitio. Esto puede sonar caro, especialmente cuando otros plugins de caché están disponibles de forma gratuita, pero es realmente un producto de alta gama, y eso es lo que obtienes por tu dinero.

Es muy fácil de instalar y sólo se tarda unos minutos en instalarlo y configurarlo. El almacenamiento en caché de la página se activa inmediatamente y tu sitio debería ser más rápido como resultado. Y como el rastreador de este plugin de WordPress simula una visita para precargar la caché, la indexación de tu sitio por parte de los motores de búsqueda también mejorará inmediatamente.

Utilizado ya en más de 1,28 millones de sitios de WordPress, WP Rocket también garantiza que las imágenes de su sitio sólo se carguen cuando los visitantes se desplacen por la página y reduce el peso de sus archivos HTML, JavaScript y CSS minimizándolos, dos elementos que mejoran aún más sus tiempos de carga. Además, al tratarse de un producto de alta gama, se obtienen actualizaciones periódicas y un excelente servicio de atención al cliente.

3. Gravity Forms

formulario para wordpress gravity forms

Si tu sitio de WordPress necesita un formulario de contacto, Gravity Forms es la opción ideal.

Utilizado actualmente por más de un millón de sitios web, Gravity Forms es un plugin para WordPress que permite crear rápida y fácilmente complejos formularios de contacto, sin necesidad de conocimientos técnicos.

Un editor fácil de usar te pide que seleccione los campos que deseas incluir, configura sus opciones y luego integra el formulario en tu sitio de WordPress. Si lo deseas, también puedes dividir su formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso para que los usuarios sepan hasta dónde han llegado. Además, existe una integración con el plugin de HubSpot.

También puede programar formularios para que aparezcan y desaparezcan en determinados momentos, crear formularios de pedido con campos de precio e incluso crear un formulario para crear entradas de WordPress generadas por los usuarios en su sitio. En definitiva, merece la pena el precio de 50 euros.

4. Google analytics

google analytics para wordpress

Utilice este plugin para saber cuántas personas visitan su sitio, de dónde vienen y cuánto tiempo permanecen en cada página.

Este potente plugin gratuito para WordPress le permite realizar un seguimiento de los visitantes de su sitio mediante el código de seguimiento de Google Analytics y mostrar las estadísticas clave en su instalación de WordPress. Puede utilizar el panel de Google Analytics para WP para generar un conjunto de informes sobre el rendimiento de su sitio en su conjunto, así como de páginas y artículos individuales, y la información que recibe a cambio es totalmente personalizable.

Este plugin de WordPress es totalmente compatible con instalaciones de redes multisitio, se integra con Google AdWords para que pueda hacer un seguimiento de la tasa de conversión de sus anuncios, y también es compatible con AdSense para que pueda determinar qué artículos o páginas generan más ingresos. Tenga en cuenta que debe registrarse para obtener una cuenta de Google Analytics (gratuita) antes de poder utilizar este plugin.

5. WooCommerce

woocommerce para wordpress mejor plugin

Un plugin de WordPress gratuito que es el más popular del mundo para los sitios web de comercio electrónico.

El plugin WooCommerce de WordPress equipa ahora a más del 30% de las tiendas online. Lanzada por primera vez en 2011, fue comprada por Automattic (la empresa detrás de WordPress.com) en 2015, por lo que su desarrollo futuro está claramente en buenas manos.
La versión estándar y gratuita de WooCommerce permite calcular los gastos de envío y los impuestos, y ofrece la posibilidad de aceptar las principales tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y pago contra reembolso. También hay potentes herramientas de gestión de inventario que le ayudarán a hacer un seguimiento de sus existencias.

La versión premium de WooCommerce viene con herramientas más avanzadas como una página de pago y un módulo adicional para los correos electrónicos de abandono de carrito. También hay cientos de complementos y temas para ampliar aún más la funcionalidad de WooCommerce.

6. TablePress

plugin para wordpress table press

Crea y gestione tablas en tu sitio web e incluso impórtelas desde Excel.

Si necesitas presentar muchos datos en forma de tablas, codificarlas a mano puede ser bastante doloroso. TablePress es un plugin de Wordpress que permite crear y gestionar fácilmente tablas en tu sitio web sin ningún conocimiento de HTML. Lo mejor es que es completamente gratis.

Con TablePress, tus tablas pueden contener cualquier tipo de datos, incluso fórmulas, además de una biblioteca adicional de JavaScript que puede utilizarse para añadir funciones como la clasificación, la paginación y el filtrado para ayudar a sus visitantes a comprender toda la información.

Puedes incluir tablas en los posts, páginas y widgets de texto, y las tablas pueden importarse desde Excel (XLS y XLSX), CSV y archivos HTML, o exportarse.

7. Akismet

plugin akismet para wordpress

Una forma rápida y sencilla de gestionar y eliminar los comentarios de spam.

Si permites comentarios en tu sitio de WordPress, ya sabes cuántos dolores de cabeza puede causar el spam de comentarios. Una forma de abordar este problema es habilitar la moderación de comentarios, pero una vez que el número de comentarios de spam alcanza un cierto nivel, a menudo no hay suficiente tiempo en un día para abordarlo.

Akismet, creado por Automattic, la empresa detrás de WordPress.com, es un plugin para WordPress que comprueba automáticamente todos los comentarios y filtra los que parecen spam. Funciona en segundo plano y no hay que configurar nada, por lo que es muy fácil de coger y utilizar.

Por supuesto, no se puede confiar en que Akismet atrape todos los comentarios de spam, y existe la posibilidad de que haya informes falsos. Pero si se le dice cuando falla el spam o reconoce un falso positivo, puede aprender y mejorar con el tiempo.

La descarga de Akismet es gratuita, pero se necesita una clave API de Akismet.com para utilizarlo. Para los blogs personales, la clave es gratuita; para los sitios corporativos y comerciales, se requiere una suscripción de pago.

Abrir chat
1
Hola
Escríbeme sin compromiso y te responderé lo más rápido posible