9 Consejos para tener una WEb Profesional

Si su sitio web está mal diseñado, ahuyentará a los clientes potenciales. Se dirigirán a otras empresas y usted perderá negocio en favor de sus competidores.

Para atraer a los clientes potenciales, necesita un sitio web con un diseño profesional. Esto mantendrá a sus clientes potenciales en la web y le ayudará a conseguir más conversiones.

En esta página, encontrará 9 consejos de diseño de sitios web profesionales que le ayudarán a crear un gran diseño. Si necesita ayuda para crear un diseño web no dude en contactar con nosotros.

 

¿Quiere crear un sitio web profesional que obtenga resultados?

 

1.Haga que su diseño refleje su negocio

Su sitio web es una extensión de su marca, por lo que su diseño debe reflejar su negocio. Elegir un diseño que encaje con su marca es importante para que la gente le recuerde.

El tipo de negocio determina el diseño. Si se trata de una empresa de diseño gráfico, puede tener un diseño web más elaborado. En cambio, una consulta médica tiene un diseño sencillo que refleja su actividad.

En general, debe elegir colores y patrones que su público objetivo asocie con su marca. Esto aumentará el conocimiento de la marca y creará una asociación con su negocio.

Si elige un diseño limpio y moderno que refleje su negocio, podrá mantener a los clientes en la página durante más tiempo.

2. Crear un sitio web sencillo

Tanto si se trata de la optimización de motores de búsqueda (SEO) como de la publicidad de pago por clic (PPC), es habitual que la gente se entere de su negocio a través de su página de inicio. Desde allí, verán su sitio web y obtendrán más información. Sin embargo, como su sitio web es la primera presentación de su marca, es una fuente eficaz de información sobre su empresa para los clientes potenciales.

Es importante diseñar un sitio web sencillo y eficaz. No hay que abrumar a los visitantes con mucha información. Un sitio web demasiado recargado puede desanimar a los clientes potenciales.

La página de inicio debe contener elementos que capten la atención del espectador. Céntrese en los elementos visuales más que en los bloques de texto. Los elementos visuales mantienen la atención del visitante y su deseo de saber más.

En lugar de un bloque de texto, puede crear un elemento visual que enlace con una página con más información. De este modo, el lector puede ver diferentes aspectos de su negocio y decidir en qué centrarse a continuación.

Si quiere crear una landing eficaz, asegúrese de incluir sólo la información importante. Esto evitará el desorden del sitio y permitirá a sus clientes navegar por él de forma eficiente.

Al crear páginas web sencillas, puede mantener a los clientes potenciales en su sitio durante más tiempo.

3. crear una navegación funcional

La navegación es una de las partes más importantes de un sitio web. Cuando la gente quiere encontrar información en su sitio, utiliza la navegación. Quieres que encuentren la página y no se pierdan.

Cuando diseñamos la navegación, queremos que sea sencilla y fácil de usar. Creamos títulos amplios y luego tratamos de incluir subtítulos específicos dentro de esos títulos. Esto hace que su sitio web sea claro y facilita a los visitantes la búsqueda de información.

Si la navegación es pobre, los usuarios no podrán encontrar la información. Tendrán problemas para encontrar la página correcta. Esto hará que abandonen su sitio y elijan el de la competencia.

Para mantener el interés de sus clientes durante mucho tiempo, necesita una navegación funcional que les ayude a encontrar la información adecuada.

4. diseño responsive

Una de las cosas más importantes que necesita un sitio web es un diseño responsivo. El diseño responsivo es muy importante porque afecta a la forma en que los usuarios utilizarán su sitio web.

Un sitio web con diseño responsivo está diseñado para adaptarse al dispositivo que utiliza el usuario. Tanto si el usuario utiliza un teléfono móvil como un ordenador de sobremesa, ambos podrán ver el sitio de forma que se adapte a su dispositivo. Esto es muy importante para mantener a los usuarios en el sitio.

Si el sitio se muestra como una versión de escritorio en todos los dispositivos, los usuarios tendrán problemas para utilizarlo. El texto y los enlaces serán demasiado pequeños y los usuarios tendrán que acercarse a todo. Si su diseño tiene el mismo aspecto que en el escritorio, los usuarios no podrán ver toda la página en su teléfono móvil.

Este tipo de diseño es esencial para su sitio web porque permite a los usuarios de móviles y tabletas ver su sitio web correctamente. Podrán disfrutar de su tiempo en su dispositivo móvil con una experiencia fluida.

5. Haga que su sitio web sea fácil de navegar

Muchos clientes potenciales se desplazarán por su sitio web para encontrar información. Buscan información específica, por lo que escudriñarán rápidamente su sitio para encontrarla. Esto es especialmente esencial para los usuarios de móviles.

Debe crear un diseño que facilite al usuario la visualización de sus páginas. Es importante que encuentren rápidamente la información que necesitan. Puede diseñar su sitio web de forma que los usuarios puedan pasar fácilmente por las páginas.

Para ofrecerles una experiencia positiva, debe asegurarse de que su sitio web sea fácil de leer.

Consejos profesionales de diseño web
Estas son las mejores prácticas que puede seguir al diseñar su sitio web:

  • Escriba en párrafos pequeños. Mantener los párrafos pequeños facilita a los usuarios el desplazamiento y la selección de la información.
  • Utilice gráficos para resaltar la información importante. Esto atraerá su atención y les permitirá ver rápidamente la información.
  • Elija un tipo de letra que sea fácil de leer. Si elige un tipo de letra complicado, será difícil para los lectores leer la información de su sitio.
  • Estas son sólo algunas de las formas en que puede hacer que su sitio web sea más fácil de ver. Al crear un sitio web de fácil navegación, podrá proporcionar a sus clientes potenciales información clave que puede ayudarles a convertir.

6. Incluir elementos visuales

Los elementos visuales son una parte importante del diseño. No querrá que su sitio web esté abarrotado de texto. Esto puede desanimar a los clientes potenciales.

Al incluir elementos visuales como fotos, vídeos e infografías, se capta el interés de los visitantes, que se toman el tiempo de mirar los elementos visuales. Esta es una gran manera de romper el texto y mantener a los usuarios interesados en su página.

Uno de los mejores elementos para incluir en tu página es un vídeo, que puede causar una gran impresión en tu audiencia. De hecho, es 10 veces más probable que los usuarios interactúen con un vídeo que con un texto.

Esta interacción con los vídeos hace que los clientes potenciales se comprometan. Cuando los clientes potenciales están comprometidos, su negocio obtiene más conversiones. Utilice elementos visuales para conseguir más clientes potenciales y conversiones para su negocio.

7. Incluir botones de redes sociales

Las redes sociales son una forma estupenda de ayudar a los clientes potenciales a relacionarse con su empresa.

Al crear su diseño, debe incluir los botones de las redes sociales. Si sus clientes potenciales utilizan las redes sociales, esta es una forma rápida de conectarlos directamente a su página. Pueden elegir seguir tu página si les interesa.

Las redes sociales le ayudan a conectar directamente con los clientes potenciales, por lo que es importante incluir estos botones en su sitio web. Utilice los botones de las redes sociales para ayudar a su empresa a conectar con mejores clientes potenciales que puedan conseguirle conversiones.

8. Incluir llamadas a la acción (CTA)

Muchas empresas cometen el error de omitir las llamadas a la acción (CTA) en sus páginas. Es uno de los elementos más importantes de su sitio web, ya que incita a los clientes a actuar.

Además, cuando los usuarios llegan a su sitio y les gusta la información que ven, puede que no sepan qué hacer a continuación. Al integrar los botones CTA, puede guiarlos al siguiente paso para impulsar la conversión.

Al incorporar botones CTA expresivos en su diseño, obtendrá más conversiones para su negocio.

9. Pruebe sus páginas

Una vez que hayas creado todos los elementos necesarios para un diseño web profesional, es importante que pruebes tus páginas.

Esta es una gran manera de crear un sitio que sea relevante para su mercado objetivo. Se puede ver dónde los usuarios tienen dificultades para utilizar el sitio, por lo que es más fácil adaptarlo en función de estos problemas.

Al probar sus páginas, construirá un sitio que le ayudará a obtener más clientes potenciales y conversiones.

 

Abrir chat
1
Hola
Escríbeme sin compromiso y te responderé lo más rápido posible