tema kadence

Guía del tema Kadence uno de los mejores temas para WordPress

Cuando se trata de crear un sitio web en WordPress, los temas son cruciales. Es la base de tu sitio web.

A pesar de que hay numerosos temas de WordPress disponibles, es importante que selecciones el correcto. Es una de las pocas cosas del sitio web que no se cambia a menudo.

En este análisis, vamos a echar un vistazo a Kadence (uno de los mejores temas para WordPress) y a discutir algunas de sus increíbles características.

Características generales del tema Kadence

Compatible con Gutenberg

El tema funciona perfectamente con el nuevo editor de bloques. También tienen su propio plugin de Gutenberg, Kadence Blocks, que puedes usar para sacar el máximo provecho del tema.

Tema muy rápido

El tema es ligero y tiene un buen rendimiento en las pruebas de velocidad de la página.

Posibilidad de configurar encabezado y pie de página

Puedes utilizar el constructor de arrastrar y soltar para crear un encabezado y un pie de página totalmente personalizables directamente desde el personalizador de WordPress.

Controles de diseño

El tema Kadence te da un control completo sobre el diseño de cada página. Los controles están disponibles tanto a nivel global como en cada página individual.

Compatibilidad con constructores de páginas

Kadence es compatible con la mayoría de los constructores de páginas populares como Elementor, Divi, Brizy y Beaver Builder. Aunque yo recomiendo utilizar su plugin Kadence blocks ya que es mucho más ligero.

Integración con WooCommerce

Proporciona opciones para personalizar tu tienda, así como algunas características adicionales para ayudar a dar un aspecto a tu Ecommerce mucho más profesional y hacer crecer tu negocio.

¿Cómo se instala el tema Kadence?

El tema Kadence está disponible en dos versiones: gratuita y pro. El tema Kadence gratuito puede descargarse desde WP.org, mientras que puedes obtener el Kadence Pro desde su sitio web.

Para instalar la versión gratuita, debes dirigirte a Apariencia → Temas → Añadir nuevo busca «Kadence» pulsa el botón instalar y luego activar.

Se puede instalar un tema en WordPress de manera fácil y sin complicaciones, ya que él mismo te indica los pasos a seguir.

instalar tema kadence en wordpress

La versión Pro está disponible como un addon que amplía la funcionalidad del tema gratuito. Tienes que instalarlo como un plugin.

Una vez que hayas instalado el tema y el addon Pro, ve a Apariencia → Kadence para acceder al panel de control del tema. El panel de control muestra todas las características del tema, así como un botón de personalización que, al hacer clic, te lleva al personalizador.

Si no quieres comprar el tema pro puedes instalar el tema gratuito, el cual también dispone de excelentes opciones.

kadence pro tema

Las mejores características del tema Kadence (gratuito + Premium)

El tema Kadence incluye un montón de características interesantes. El personalizador proporciona acceso a la mayoría de las características, y cada sección tiene dos pestañas: general y de diseño. La pestaña general permite controlar los ajustes, mientras que la pestaña de diseño permite cambiar la apariencia.

La mayoría de los temas restringen el número de funciones disponibles en la versión gratuita. Sin embargo, este no es el caso. La versión gratuita incluye todas las características necesarias para permitirle crear increíbles sitios web básicos.

La versión Pro incluye características adicionales que serían necesarias para un caso de uso más avanzado.

En esta guía del tema Kadence, repasaré algunas de las mejores características del tema para ayudarte a decidir si este es el tema adecuado para ti.

1. Estilo global

El estilo global te permite controlar el aspecto de tu sitio web desde un único panel de control. Con sólo unos pocos clics, te permite cambiar los colores y las fuentes de todo tu sitio web. Esto te ahorra varias horas de trabajo.

El tema incluye unas cuantas paletas prefabricadas, pero también puedes añadir tu propia paleta personalizada. Los colores añadidos a la paleta se aplican automáticamente a varias partes del sitio web.

paleta de colores kadence

El estilo global es compatible con los plugins del editor de bloques como Kadence Blocks y los plugins del constructor de páginas como Elementor.

2. Personalizador de cabecera y pie de página

El tema Kadence viene con un sencillo constructor de encabezado y pie de página de arrastrar y soltar. Es una de las características que lo distingue de la competencia.

Las secciones de encabezado y pie de página se dividen en tres filas, y cada fila tiene su propio conjunto de ajustes. En cuanto a la cabecera, puedes crear una cabecera separada para escritorio y para móvil.

pie de página kadence

El tema viene con diferentes elementos que puedes arrastrar y soltar en estas filas para crear tu cabecera y pie de página. La versión gratuita tiene un número limitado de elementos, pero el addon Pro añade 19 elementos adicionales.

El tema también te permite especificar el tamaño de pantalla para cambiar a cabecera móvil.

3. Controles de diseño

El tema Kadence te da un control total sobre el aspecto de cada parte de tu sitio web. El tema viene con una amplia variedad de opciones de personalización que permite establecer el diseño de las páginas, los mensajes individuales y las páginas de archivo.

Puedes establecer el diseño a nivel global desde el personalizador o cambiarlo por página al abrirla.

El diseño de la página desde el personalizador permite controlar el título de la página, el ancho de la página, si deseas una barra lateral, la ubicación de la barra lateral, el estilo del contenido, la opción de ocultar o mostrar la caja de comentarios y la imagen destacada.

diseño página kadence

Para el diseño de una sola entrada, los ajustes son similares a los del diseño de la página. La página del archivo o del blog tiene opciones que permiten personalizar el diseño de la cuadrícula de la entrada. Actualmente sólo hay dos estilos disponibles para la cuadrícula de entradas, pero espero ver más en futuras actualizaciones.

Aparte de esto, también puedes personalizar el aspecto de la página de resultados de búsqueda. Los ajustes para esta página también son similares a los del diseño de la página de archivo.

4. Integración con Woocommerce

Kadence es un tema multipropósito, lo que significa que también puede ser utilizado con WooCommerce para crear un sitio web de comercio electrónico. Si tienes WooCommerce instalado en tu sitio web, se añade una nueva sección en el personalizador, que te permite personalizar completamente las páginas de tu tienda.

De forma similar a los controles de diseño para las páginas, obtienes opciones para personalizar la apariencia de las páginas de tu tienda y de las páginas de productos individuales. Si abres la sección Catálogo de productos, lo podrás ver.

La integración de WooCommerce también añade características como Ajax Add to Cart y Cart Popup para mejorar la experiencia de compra. También puedes personalizar la página de pago y ocultar los campos innecesarios del formulario para ayudar a impulsar más ventas.

integración de woocommerce con kadence

El tema también le permite establecer el número de productos por fila y el número total de productos en una página. Junto con eso, se puede establecer las columnas para móviles también.

Cuando se trata de páginas de productos individuales, te da la opción de mostrar u ocultar los elementos de los productos. El elemento premium y los extras añaden un contenido único a la página de producto único para animar a los visitantes.

5. Ganchos personalizados

Los ganchos personalizados o elements hooks, como se denominan en el tema Kadence, llevan la personalización a un nivel completamente nuevo.

Los elements hooks básicamente permiten enganchar cualquier contenido a varias áreas del tema sin escribir ningún código.

Puedes activarlos desde el panel de control de Kadence en la sección de complementos Pro. Puedes acceder a los Elementos desde Apariencia → Kadence.

hooks para el tema kadence

6. Modo oscuro

Una de las características únicas del tema Kadence es la adición del Modo Oscuro. Proporciona una solución ligera que funciona bien en los sitios web construidos con los bloques Kadence.

Cuando se habilita el modo oscuro desde el panel de control del tema, aparece una nueva sección en el personalizador donde se puede configurar una paleta de colores oscuros alternativos. Cuando se habilita el modo oscuro, esta paleta de colores se aplica en todo el sitio web.

También permite aplicar el modo oscuro automáticamente en función del tema del dispositivo del usuario.

modo oscuro en el tema kadence

Tienes opciones para personalizar completamente la apariencia del interruptor. Puedes tenerlo como un conmutador o un botón.

7. ¿El tema Kadence es rápido?

Un tema de WordPress rápido es apreciado tanto por Google como por los usuarios. Unos pocos segundos de tiempo de carga pueden tener un impacto significativo en tus conversiones, por eso es muy importante la velocidad de nuestro sitio web hecho con WordPress.

Tengo que decir que el tema Kadence es uno de los más rápidos que existen ya que no satura la web con código innecesario.

8. Precios del tema Kadence

El tema Kadence viene en dos versiones – una versión gratuita que está disponible en WP.org y un addon Pro que puedes obtener en el sitio web de Kadence.

El tema de pago viene en diferentes planes y son:

precios tema kadence

Mi veredicto sobre el análisis del tema Kadence

Kadence es un gran tema que está repleto de características, carga rápidamente y tiene un excelente equipo de soporte. Durante mis pruebas, lo encontré muy fácil de usar debido al diseño bien pensado del personalizador y la agrupación de opciones de configuración.

El tema es compatible con la mayoría de los plugins populares, incluyendo WooCommerce, LearnDash, Elementor, Beaver Builder, y muchos otros.

Kadence también incluye el plugin Kadence Blocks, que puedes utilizar junto con el tema para crear algunos diseños increíbles. El plugin se integra bien con las opciones globales del tema y proporciona una experiencia de usuario agradable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *