COMO INSTALAR UN TEMA EN WORDPRESS

Los temas de WordPress juegan un papel importante para su sitio web. Diseñan el aspecto de todo su sitio web con unos pocos clics, sin necesidad de codificación. Puedes encontrar temas gratuitos en el catálogo de WordPress o instalar temas premium de sitios de terceros. Muchos temas gratuitos son ideales para aquellos a los que les gusta trastear con el código, pero los temas de pago ofrecen asistencia adicional y más funciones para un sitio web adaptado a sus necesidades.

Uso del directorio de temas de WordPress

Si aún no ha elegido un tema, visite el directorio de temas de WordPress. Aquí encontrará temas oficiales de WordPress que han sido probados y verificados de acuerdo con las Directrices de Temas de WordPress. También puede descargarlos gratuitamente. Hay miles de temas en el catálogo; aquí es donde entra en juego la función de búsqueda de temas de WordPress.

INSTALAR UN TEMA EN WORDPRESS DIRECTORIO

Si conoce el nombre o el estilo del tema que busca, utilice la barra de búsqueda de temas. El filtro de características de la función de búsqueda de temas reducirá los resultados. Puede seleccionar su formato de diseño preferido, las características deseadas y el tema del sitio. Tal vez esté buscando un diseño de una sola columna para un blog de fotos con un fondo animado.

Podrá inspirarse en los temas preferidos, los más populares y las recientes incorporaciones al catálogo. Si desea más opciones, puede utilizar la búsqueda de temas para examinar los temas admitidos por los proveedores bajo la licencia GPL. Estas ofertas de pago incluyen más soporte y cumplen totalmente con la licencia pública de WordPress.

INSTALANDO EL THEME EN NUESTRO WORDPRESS

Antes de empezar a decorar su sitio con temas, debe instalarlos y activarlos en la administración de WordPress. Estos son los pasos básicos para la mayoría de los temas:

  1. Acceda a la administración de WordPress, vaya a la sección "Apariencia" y seleccione "Temas".
  2. Para añadir un tema, haga clic en el botón Añadir nuevo. En esta página, tiene dos opciones para añadir un nuevo tema. Si conoce el nombre del tema que desea, puede encontrarlo en el directorio de temas. Si no conoce el nombre de su tema preferido, utilice el filtro de funciones para afinar su selección, resalte todas las etiquetas y haga clic en Aplicar filtro para que aparezca una pantalla de temas que coincidan con sus criterios de búsqueda.
  3. Para abrir la selección de temas, pase el ratón por encima del tema; puede seleccionar Vista previa para ver una versión de muestra del tema, o hacer clic en Instalar cuando esté listo. Una vez instalado, haga clic en el enlace Activar.
  4. Eso es todo, ahora puedes previsualizar tu sitio.

Le recomendamos que lea las instrucciones de instalación del tema elegido. Algunos temas requieren más pasos que otros, además de los pasos básicos descritos en este documento. Siga las instrucciones y póngase en contacto con el autor del tema si tiene algún problema.

Descargar temas de WordPress

Si ha adquirido un tema de un desarrollador que funciona fuera del directorio de temas de WordPress, tendrá que subirlo antes de instalarlo. Siga estas sencillas instrucciones para cargar e instalar su tema.

1. En primer lugar, descargue el archivo .zip del tema desde la fuente a su ordenador local.

2. En el panel de administración de WordPress, vaya a Apariencia > Temas y haga clic en Añadir nuevo tema.

INSTALAR UN TEMA EN WORDPRESS DIRECTORIO

3. En la pantalla de Añadir Nuevo Tema, se añade una nueva opción: Cargar Tema.

DESCARGAR TEMA WORDPRESS

4. El formulario para subir un tema ya está abierto. Haga clic en el botón Seleccionar archivo, seleccione el archivo zip del tema en su ordenador y haga clic en Instalar ahora.

descargar theme en nuestro wordpress

5. El tema está ahora listo para ser activado por el administrador. Seleccione la pestaña Apariencia y abra el directorio de Temas, busque el tema y haga clic en el enlace Activar.

Cómo instalar un tema de WordPress mediante FTP

Si tiene un tema de WordPress en su ordenador local, puede utilizar el protocolo de transferencia de archivos (FTP) para instalarlo. Con este método, existe el riesgo de que los archivos se borren o se modifiquen, lo que podría provocar el cierre de su sitio. Por esta razón, recomendamos que sólo los usuarios avanzados instalen los temas de esta manera. Siga los siguientes pasos para añadir un nuevo tema manualmente a través de FTP.

Para empezar, necesitarás un nombre de host FTP, un nombre de usuario y una contraseña, y un cliente FTP. Utilizamos el cliente FTP Filezilla para demostrar los pasos de este tutorial.

  1. Inicie Filezilla, introduzca sus credenciales y haga clic en Conexión rápida.
  2. La siguiente ventana contiene el sitio remoto y el directorio raíz (el directorio raíz es el nombre de su sitio). Seleccione /rootdirectory/web/content/wp-content/themes.
  3. En la ventana del sitio local, seleccione la carpeta que contiene los temas guardados, haga clic con el botón derecho del ratón en Más opciones y haga clic en Cargar.
  4. Para completar el proceso, entre en su Panel de Control, vaya a Apariencia > Temas y pase el ratón por encima del nuevo tema. Ahora haga clic en "Activar".
  5. Para completar el proceso, entre en su Panel de Control, vaya a Apariencia > Temas y pase el ratón por encima del nuevo tema. Ahora haga clic en "Activar".
  6. Ahora sólo tienes que probar el nuevo tema y ver si te gusta el nuevo diseño de tu sitio web.

Aplicar una plantilla a páginas individuales

Una vez instalado y activado su tema, puede empezar a personalizarlo según las necesidades de su sitio web. El siguiente paso es empezar a aplicar las plantillas del tema a las páginas. Puedes hacerlo fácilmente siguiendo esta guía a través del editor de páginas de WordPress.

  1. Abra el editor de páginas de WordPress. Si su página tiene plantillas aplicables, aparecerán en el cuadro de propiedades de la página a la derecha del contenido.
  2. Seleccione una plantilla y haga clic en Vista previa para decidir si la plantilla es adecuada para su página antes de guardarla.
  3. Cuando esté satisfecho con la plantilla de la página, haga clic en Publicar.

Modificación segura de los temas de WordPress

Para los nuevos propietarios de sitios web, cambiar los temas de WordPress es bastante fácil: basta con elegir un tema e instalarlo. Si tiene un sitio de WordPress establecido, es importante cambiar el aspecto de todo el sitio. Le recomendamos encarecidamente que haga una copia de seguridad de su sitio antes de hacerlo.

Cambiar de tema puede ser desalentador, pero no debería disuadirle de dar un nuevo aspecto a su sitio. Una vez que haya hecho una copia de seguridad de su sitio, siga las siguientes instrucciones para preparar el cambio de tema.

Actualice sus temas de Wordpress

Una última nota sobre los temas: manténgalos actualizados. La actualización de los temas básicos de WordPress no requiere mucho trabajo. Merece la pena actualizar los temas porque cada actualización aporta nuevas características y mejoras, como una mayor seguridad y SEO.

Es posible que la actualización de los temas pueda causar problemas en su sitio. Por ejemplo, las páginas personalizadas y los ajustes perdidos pueden verse afectados durante la actualización. Para contrarrestarlo, le recomendamos que utilice temas hijo. Facilitan la actualización del tema sin perder ninguna personalización. 

Abrir chat
1
Hola
Escríbeme sin compromiso y te responderé lo más rápido posible