Gutenberg contra Elementor

La mayoría de los constructores de páginas, como Elementor, ofrecen a los usuarios inexpertos la oportunidad de añadir mucho material a sus páginas, lo que a menudo lleva a tiempos de carga más lentos para sus sitios web. Entonces, el objetivo de Automattic con el nuevo Gutenberg, es darle a todos estos constructores de páginas una carrera por su dinero.

De hecho, WordPress quiere competir con constructores de páginas de arrastrar y soltar como WIX, Squarespace, Weebly, y otros, pero todos los plugins de constructores de páginas como Elementor o Thrive también se verán atrapados en el fuego cruzado.

Elementor

Elementor es uno de los plugins de construcción de páginas más populares para WordPress. Tiene versiones gratuitas y de pago que proporcionan a los usuarios la capacidad de construir páginas sin ningún conocimiento técnico.

Solía ser un gran fan de los constructores de páginas de Elementor y Divi ya que ambos plugins me proporcionaban la capacidad de construir páginas rápidamente con simples funciones de arrastrar y soltar, pero quería que mis páginas estuvieran optimizadas para la velocidad.

Los tiempos de carga no eran exactamente lo que quería que fueran. Tanto Elementor como Divi no ayudaron mucho a los tiempos de carga de los sitios que creaba.

Esto requirió que buscara alternativas que me ayudaran a reducir los tiempos de carga de mis páginas y aumentar la velocidad de carga de las webs.

Gutenberg

Automattic ha entregado su nuevo generador de páginas de Gutenberg. Se supone que debe competir con todos los constructores de páginas de arrastrar y soltar con su editor de bloques.

Sin embargo, no todo es arco iris y sol con Gutenberg tampoco. El editor tiene múltiples defectos y es bastante complejo de usar y carece del pulido de algunos otros constructores de páginas, pero definitivamente supera todo lo demás que hay.

Mejorando la velocidad de la página

Incluso si haces las pruebas más básicas en tus páginas, rápidamente te darás cuenta que Gutenberg te proporciona el mejor rendimiento de todos los constructores de páginas del mercado.

Aunque, eso no es lo único que se necesita para mejorar la velocidad de la página. El nuevo lanzamiento de Automattic ayuda a mejorar los tiempos de carga, pero hay ciertamente un número de otros factores que realmente ayudan a mejorar la velocidad de la página.

Así que, esto es lo que puedes hacer para mejorar los tiempos de carga de tu página web. Miremos estos ejemplos con esta web.
Prueba de velocidad del sitio web (antes de Gutenberg)


Prueba de velocidad del sitio web (Después de Gutenberg)




1.Minificación

En primer lugar, tienes que asegurarte de que estás usando un plugin de almacenamiento en caché en tu sitio. También, necesitas usar el plugin de cacheo para minificar todo el CSS y el JavaScript de tu sitio web. La minificación elimina los caracteres innecesarios de tu código fuente, lo que ayuda a mejorar el rendimiento.

2.Tamaño de la imagen
Esto ya debería ser de conocimiento común. Siempre usa las imágenes con el tamaño más bajo. Si tiene una imagen de gran tamaño, comprímala antes de subirla a su sitio web. Puedes usar el plugin https://resmush.it/ para la compresión de imágenes.

3.HTML/CSS personalizado
En lugar de inflar tu sitio web con diferentes trucos de los creadores de páginas, deberías usar sólo HTML y CSS personalizados en tus páginas web. Esto reduce enormemente la hinchazón de tus páginas y mejora drásticamente el rendimiento.

4.Eliminar los scripts
Asegúrate de no usar ningún iframe o guión en tus páginas. Estos pueden ralentizar sus páginas y disminuir el rendimiento.

5.Menor uso de las API
Las API que envían solicitudes al servidor a menudo, se suman a los tiempos de carga de su sitio web. Asegúrate de no utilizar muchos elementos en tu página web que envíen solicitudes.

6.Utiliza temas personalizados
Esto requiere que tengas algún conocimiento técnico. Si quieres mejorar el rendimiento de tu sitio web, entonces ve a los temas personalizados, especialmente los desarrollados con Node.js

7.Redes de entrega de contenidos
Este es un método probado y comprobado que funciona de maravilla para todos los sitios web que existen. Utiliza una CDN (Red de Entrega de Contenido) que aloja tu contenido incluyendo medios, como imágenes. Estos CDN utilizan sus servidores de todo el mundo para entregar su contenido rápidamente a través del servidor más cercano.

8.WP Rocket al rescate

WP Rocket es un plugin de optimización de velocidad para WordPress que ayuda a mejorar la velocidad de la página de su sitio web. Utiliza este plugin para una variedad de opciones de aumento de la velocidad. Si tienes algún problema con la caché, este plugin lo solucionará por ti. Sin embargo, asegúrate de no utilizar en absoluto la función de "Purga automática de la caché".

9. Supervise siempre su sitio web
Hay numerosas herramientas como gtmetrix o pingdom que analizan toda su página web y le dicen exactamente cuál es el tiempo de carga de la página, y si hay algún problema con la página web. Usa estos datos para arreglar cualquier problema que encuentres. Cuanto más alta sea la puntuación, mejor. Por lo tanto, trata de arreglar todos los problemas para lograr la mayor puntuación en la pista de rendimiento
10.Deshazte de toda la morraya

Hay muchas cosas en un sitio web que afectan negativamente a su rendimiento. Estas incluyen comentarios de spam, plugins no utilizados, e incluso mensajes/artículos innecesarios en la basura/borrador.

Así que asegúrate de deshacerte de estos artículos inútiles regularmente. Si no utilizas ningún plugin, no es necesario mantenerlo instalado, ya que sólo reduce la velocidad de la página de su sitio web. Por lo tanto, elimina todos los plugins que estén desactivados. Además, no utilices muchos plugins en el sitio web porque el uso de muchos plugins también puede afectar negativamente al rendimiento de su sitio web.

¿Resultados? Gutenberg contra Elementor
Bueno, después de cambiar a Gutenberg y también aplicando todas las sugerencias mencionadas, fuimos capaces de mejorar el rendimiento de nuestro sitio web y la velocidad de la página drásticamente . Comparado con nuestros tiempos de carga anteriores, los resultados fueron rapidísimos. Así que pensamos que aplicando estos simples trucos, cualquiera puede mejorar los tiempos de carga de su sitio web sin mucha molestia.
Con cual me quedo

No importa si usas Elementor o Gutenberg - tu sitio web tiene que cargar lo más rápido posible. Es extremadamente crucial porque el tiempo de carga de la página es un factor de ranking para Google. Es simple - si quieres que tu página sea popular entonces tiene que ser optimizada. Tiene que cargar rápido.

La optimización del sitio web es un gran desafío. Incluye numerosos factores y detalles a los que debes prestar atención. Si no eres un profesional, el proceso de optimización del sitio web puede tomar algún tiempo. Una de las maneras obvias de disminuir el tiempo requerido para cargar la página es eliminar algún contenido. Sin embargo, también puede eliminar alguna información útil. Tu sitio web tiene numerosos scripts y datos de medios como imágenes, videos, archivos de audio, etc. Hay otras maneras de hacer que tu sitio web se cargue más rápido.

Hay otro punto importante a considerar. Siempre es agradable trabajar con un sitio web rápido, ¿no? Es genial abrir un sitio web y obtener la información que necesitas, ya sea un artículo, una imagen o un vídeo. Es molesto cuando un video comienza a retrasarse. Por lo tanto, algunos usuarios pueden abandonar el sitio web y buscar el mismo contenido en otro lugar. El alto rendimiento de un sitio web ayuda a retener a los usuarios.

Por lo tanto, la optimización del sitio web tiene dos ventajas importantes:

1.Mejora el posicionamiento en los motores de búsqueda. Significa que su página será fácil de encontrar si se carga lo suficientemente rápido.


2.Un sitio web rápido ofrece a los usuarios la mejor experiencia posible. Por supuesto, no debes ignorar el contenido. Asegúrate de que tu página web sea útil - tiene que satisfacer las necesidades de los usuarios.
La tarea es clara - tienes que asegurarte de que tu sitio web se puede cargar rápidamente. Puedes hacerlo manualmente, pero necesitas revisar numerosas guías para hacerlo todo correctamente. Se convierte en un gran desafío, especialmente si también necesitas cargar nuevo contenido. Por lo tanto, necesitas trabajar con el contenido y la optimización del sitio web al mismo tiempo. Ese es el caso cuando deberías considerar pedir ayuda.

Por último: Gutenberg contra Elementor
Nos gustaría decir que hay numerosos factores que afectan el rendimiento de un sitio web. Por lo tanto, es sobre todo un proceso de prueba y error, pero hemos hecho todo lo posible para presentarle los factores más críticos que pueden mejorar la velocidad de la página de su sitio web.
Yo sin duda me quedo con Gutenberg!!!!!
Abrir chat
1
Hola
Escríbeme sin compromiso y te responderé lo más rápido posible