los mejores plugins wordpress para crear una newsletter

Los 5 mejores plugins para newsletter en WordPress (Fáciles y potentes)

¿Quieres contruir una newslatter para tu web en WordPress? Crear una newsletter es una de las mejores opciones si quieres que tu negocio vaya creciendo poco a poco.

Con una newsletter por correo electrónico, los usuarios de tu página web pueden suscribirse para recibir noticias por Email sobre tu web, nuevas campañas de ventas etc…

Con este post, te mostraremos varios de los mejores plugins de WordPress para una newsletter que pueden ayudarte a crear y agrandar fácilmente tu lista de Email.

Para saber cuales son los mejores plugins para instalar en WordPress puedes investigar en nuestro Blog.

Por qué tu sitio web necesita una newsletter (boletín de noticias) por correo electrónico

Las newsletter te permiten mantener la interacción con los usuarios de tu sitio web. El marketing por correo electrónico es una manera fácil y eficaz de poder sacar rendimiento económico a tu web.

Algunos webmasters piensan que tienen que alcanzar un determinado nivel en su sitio web, optimizando el SEO para WordPress antes de iniciar una newsletter (boletín de noticias). Sin embargo, es importante que empieces a construir tu lista de correo electrónico de inmediato para empezar a captar clientes.

En este artículo donde te explicamos que es WordPress y como funciona te mostramos los entresijos de este CMS, puedes visitarlo primero antes de querer saber más sobre los mejores plugins newsletter para WordPress.

Lista con los mejores plugins de newsletter de WordPress

A continuación daremos un repaso a los mejores plugins newsletter de WordPress


Constant Contact

plugin newsletter constant contact

Constant Contact es un plugin con el que puedes hacer una lista de correos electrónicos y enviarlos. A nuestro parecer, este es un gran servicio de marketing por Email para las empresas más pequeñas.

Constant Contact es tan popular que los principales plugins de formularios de WordPress, como WPForms, ofrecen una gran compatibilidad con Constant Contact para que pueda crear rápidamente formularios de inscripción al boletín.

WPForms y Constant Contact se pueden conseguir de manera gratuita.

Pros

  • Constant Contact es un servicio muy recomendable. Puedes establecer de una manera sencilla los correos electrónicos usando plantillas.
  • Este plugin para newsletters brinda una prueba gratuita para comenzar.
  • Hay varias extensiones de terceros, como WPForms, que brindan integración nativa con Constant Contact.
  • Constant Contact tiene un magnífico soporte (correo electrónico, chat y teléfono).
  • Si lo deseas puedes sincronizar Constant Contact con WooCommerce y otras plataformas de comercio electrónico.

Contras

  • El servicio de marketing por correo electrónico de Constant Contact no tiene las funciones tan completas para el marketing como Drip o ConvertKit.

Precio

El plugin para sincronizar Constant Contact con WordPress (WPForms Lite) es 100% gratis.

A tener en cuenta que solo ofrece una prueba gratuita de 60 días (sin necesidad de tarjeta de crédito).


OptinMonster

plugin boletin noticias optinmonster

OptinMonster es un conocido plugin de marketing y ventanas para WordPress. Te permite crear formularios de suscripción personalizados para las newsletters, con é puedes hacer crecer tu lista de correo electrónico y conseguir más suscriptores.

OptinMonster es compatible con los grandes servicios de marketing por correo electrónico y con los plugins de boletines de noticias más conocidos de WordPress.

Pros

  • OptinMonster se adapta a muchos servicios diferentes de marketing por correo electrónico, incluyendo los más populares como Constant Contact.
  • Puedes realizar fácilmente pruebas A/B de tus formularios de registro para ver qué titulares, ofertas y diseños dan lugar a las mejores tasas de conversión.
  • Puedes fundar reglas de segmentación para que sean dirigidas a las páginas que quieras. OptinMonster te deja personalizar los formularios de sus boletines en función de la situación geográfica del usuario, su comportamiento anterior en la web y mucho más.

Contras

  • OptinMonster no proporciona el software de la lista de correo real. Para ello es necesario suscribirse a un servicio independiente (por ejemplo, Constant Contact, Drip, etc.).
  • No tiene una versión gratuita de OptinMonster. Pero si no estás contento con el servicio te devuelven el dinero.

Precio

El plugin premium de OptinMonster cuesta 8 euros al mes (se factura anualmente). Puedes desbloquear potentes funciones como la geolocalización, los formularios de suscripción y mucho más.


HubSpot

plugin hubspot para boletín de información

HubSpot es una completa plataforma de marketing «todo en uno» que te permite configurar una newsletter de correo electrónico en tu sitio web de WordPress.

Con HubSpot obtienes acceso a muchas funciones avanzadas como el marketing por correo electrónico, CRM, herramientas de ventas, flujos de trabajo automatizados, constructores de sitios web y mucho más.

Las capacidades de marketing por correo electrónico de HubSpot pueden llegar a resultar muy profesionales. Cuenta con una forma intuitiva de arrastrar y soltar y una variedad de plantillas y funciones de personalización.

Pros

  • HubSpot ofrece un editor de correo electrónico fácil de usar que permite crear una newsletter en muy poco tiempo.
  • Ofrece una variedad de plantillas, diseños, imágenes, botones de llamada a la acción (CTA) y otras opciones para personalizar tu boletín.
  • HubSpot te permite programar los correos electrónicos con antelación. La herramienta de marketing por correo electrónico también garantiza un alto índice de entregabilidad del correo electrónico, para que sus boletines no acaben en la carpeta de spam.
  • Con HubSpot CRM, puedes crear una experiencia personalizada para cada suscriptor. Puedes ver en qué punto del proceso de compra se encuentran los suscriptores de correo electrónico y proporcionarles la información adecuada.
  • HutSpot se integra perfectamente con WordPress, WooCommerce, WPForms y otros servicios avanzados de marketing.

Contras

  • Para utilizar funciones avanzadas, como la automatización del correo electrónico o las pruebas A/B, es necesario actualizar a un plan premium.
  • En la versión gratuita, no puedes eliminar la marca de HubSpot y no puedes acceder a los informes premium para tus newsletters.

Precio

El marketing por correo electrónico de HubSpot es gratis y se pueden enviar hasta 2.000 correos electrónicos mensualmente. Para obtener funciones más avanzadas, puedes pasar al plan Premium, que cuesta a partir de unos 40 euros al mes.


Sendinblue

plugin sendinblue para newaletter

Sendinblue es otro servicio de marketing por correo electrónico que nos parece muy interesante. Es fácil de usar y viene con un plan gratuito, así como un simple plugin que se puede añadir a WordPress.

Además del marketing por correo electrónico, con él puedes enviar correos electrónicos desde tu sitio web. De hecho, es uno de los mejores proveedores de servicios de correo electrónico SMTP por su capacidad de entrega de correo electrónico.

Pros

  • El plugin Sendinblue de newsletter para WordPress se puede instalar fácilmente desde el panel de control de WordPress.
  • Existe un plan completamente gratuito que te permite enviar hasta 300 mensajes al día a su lista de correo.
  • El equipo de atención al cliente de Sendinblue es servicial y responde rápidamente.
  • Si utilizas WooCommerce, puedes utilizar el plugin WP Mail SMTP para conectarte al SMTP de Sendinblue y enviar correos electrónicos de confirmación a tus clientes.

Contras

  • Sendinblue no ofrece la misma gama de plantillas que otros proveedores de servicios de correo electrónico. Tampoco tenemos opciones de segmentación y automatización tan potentes.
  • Si ya has creado una lista de correo en otro lugar, importar tus contactos puede ser un poco complicado.

Precio

Sendinblue tiene un plan completamente gratuito que permite utilizar hasta 300 mensajes al día. Si quieres más, el plan premium ronsa los 22 eurosal mes. Esto le permite enviar 40.000 correos electrónicos al mes, sin límite en el número que puede enviar por día.


ConvertKit

convertkit plugin wordpress para boletines de noticias

ConvertKit es otro popular plugin de boletines para WordPress. Es un potente servicio de marketing por correo electrónico utilizado por blogueros, creadores de contenidos, vendedores y empresas de todos los tamaños.

Este plugin para tu newsletter es recomendable para los principiantes ya que permite crear fácilmente boletines de noticias premium para tu sitio de WordPress. Cuenta con una herramienta de diseño de correo electrónico que ofrece múltiples opciones para personalizar tus newsletters.

Puedes enviar correos electrónicos en función del comportamiento de los usuarios, configurar embudos automatizados y crear segmentos de clientes en función de la fase en la que se encuentren tus usuarios.

Pros

  • Es muy fácil de usar y cuenta con un constructor de correo electrónico de arrastrar y soltar para crear hermosos boletines de noticias.
  • ConvertKit te permite crear landing paages y formularios de registro de correo electrónico para capturar las direcciones de correo electrónico de tus suscriptores.
  • Esta herramienta de marketing por correo electrónico garantiza un alto índice de alcance del mensaje y evita que su boletín acabe en la carpeta de spam.
  • ConvertKit se integra fácilmente con otras plataformas de marketing de OptinMonster, plataformas de comercio electrónico como WooCommerce, CRM, herramientas de gestión de afiliados y más.

Contras

  • La cuenta gratuita tiene una funcionalidad limitada. Por ejemplo, no podrás obtener informes avanzados para boletines de noticias, embudos automatizados o integración con los públicos personalizados de Facebook.
  • El registro de una cuenta gratuita no te da derecho a una asistencia prioritaria. La asistencia se limitará al correo electrónico, lo que puede llevar un poco más de tiempo si necesitas que tu problema se resuelva rápidamente.

Precio

ConvertKit está disponible de forma gratuita para un máximo de 1000 usuarios registrados. También hay paquetes premium, a partir de 7 euros al mes (facturados anualmente).

Conclusiones finales

Cuando se trata de plugins para una newsletter en WordPress, casi siempre se desea utilizar una plataforma de marketing por correo electrónico adecuada que ofrezca un servicio completo de envío de correos electrónicos, como Constant Contact, Sendinblue, Drip, etc.

El reto es que la mayoría de estas plataformas no tienen una función de formulario de inscripción sólida. Aquí es donde un plugin de boletines de WordPress como OptinMonster y hasta cierto punto un plugin de construcción de formularios como WPForms pueden ayudar.

Con estos complementos puedes vincular tu sitio de WordPress a un potente servicio de marketing por correo electrónico, con esto obtendrás grandes resultados.

Tu lista de correo electrónico es tan importante y valiosa que es una buena práctica dejar que una empresa de marketing por correo electrónico con experiencia se encargue de esta parte para tu negocio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *