¿Qué es Wordpress?

Si está buscando un nuevo sitio web, sin duda habrá oído hablar mucho de WordPress. Eso significa que probablemente te hayas preguntado "qué es WordPress".

WordPress es un completo sistema de gestión de contenidos que es la herramienta de creación de sitios web más popular del mundo. De hecho, es tan popular que más del 38% de los sitios web se crean con WordPress. Las razones de esta inmensa popularidad necesitan un poco más de explicación.

¿Es fácil de usar WordPress?

¿Dices que nunca has creado un sitio web? Bueno, ¡eso no es un problema! Con WordPress, no tienes que saber nada de HTML, CSS o cualquiera de las otras siglas que los desarrolladores web profesionales adoran usar.

Tampoco hace falta ser diseñador. Hay miles de diseños de sitios web de WordPress gratuitos entre los que puedes elegir. Estas plantillas prefabricadas se llaman "temas" en el mundo de WordPress.

Con WordPress, puede crear fácilmente un sitio web de aspecto profesional sin tener que escribir una sola línea de código.

¿Qué tipos de sitios web puedo crear con WordPress?

WordPress puede soportar prácticamente cualquier tipo de sitio web, desde un simple blog hasta un sitio web empresarial totalmente funcional. Incluso puedes utilizar WordPress para crear una tienda online con el popular plugin WooCommerce.

WordPress es lo suficientemente sencillo como para que cualquiera pueda utilizarlo. También es lo suficientemente profundo como para que muchos profesionales de la web elijan WordPress como punto de partida para sitios web personalizados.

Algunos de los sitios web más populares del mundo están construidos con WordPress. Echa un vistazo a cualquier sitio web de WordPress y verás que todo, desde el New York Times Company hasta los Rolling Stones, utiliza WordPress. WordPress se utiliza ampliamente en casi todos los sectores, incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro.

que es wordpress

¿Cómo funciona WordPress?

WordPress es lo que se llama un sistema de gestión de contenidos (CMS). Puede considerarlo como un sistema operativo para su sitio web. Cuando usas WordPress, eres libre de usar los miles de plugins que se han creado para WordPress.

El sistema WordPress funciona en un servidor web (su cuenta de alojamiento). Se accede a WordPress desde un ordenador o dispositivo móvil utilizando un navegador web estándar. Como WordPress hace el trabajo duro, no necesitas ningún software especial para crear y gestionar tu sitio de WordPress.

En el interior, WordPress utiliza un servidor de base de datos (MySQL) para almacenar el contenido y la configuración de tu sitio, y un servidor web (normalmente NginX o Apache) para entregar las páginas web a los visitantes de tu sitio. La aplicación básica de WordPress está programada en PHP y JavaScript.

Pero no dejes que estos detalles técnicos te asusten. No es necesario saber nada de estas tecnologías relacionadas para utilizar WordPress. WordPress te ahorra tener que saber cosas como SQL. Sin embargo, si eres el tipo de persona a la que le gusta trastear, puede que te intriguen los detalles técnicos.

¿Puedo instalar WordPress en mi ordenador personal?

Puedes descargar WordPress desde WordPress.org, pero no es necesario que lo hagas. La mayoría de los alojamientos web ofrecen una instalación de WordPress con un solo clic a través de su panel de control del sitio web.

A diferencia del software tradicional de escritorio, WordPress funciona en línea (en la nube, por así decirlo). No necesitas instalar nada en tu ordenador, ni necesitas ninguna herramienta especial. Puedes actualizar tu sitio web desde cualquier lugar con conexión a Internet, incluso desde tu smartphone. Incluso existe una aplicación móvil gratuita de WordPress para iPhones y teléfonos Android.

¿Es gratuito el uso de WordPress?

El uso y la modificación de WordPress son gratuitos. También tiene acceso al código fuente completo. Si eres desarrollador y entiendes de HTML , también puedes utilizar WordPress

Abrir chat
1
Hola
Escríbeme sin compromiso y te responderé lo más rápido posible