cuanto cuesta una pagina web

¿Cuánto cuesta una página web en WordPress?

Una de las primeras preguntas que hacen los clientes interesados en un sitio web profesional de WordPress cuando llaman o se reúnen con nosotros en persona es: ¿Cuánto cuesta hacer un sitio web en WordPress? Aunque es una pregunta muy difícil de responder, ya que cada cliente tiene necesidades y objetivos diferentes, haré lo posible por explicar algunas pautas generales de precios.

Invertir dinero en un sitio web empresarial es como invertir dinero en cualquier otro activo empresarial. Hay tantas empresas de diseño web en el mercado que los precios pueden variar drásticamente.

Un paquete que incluya un ordenador, un escritorio y una silla para la oficina puede partir de una media de 1200 euros, pero puede superar rápidamente los 2.000 euros cuando el comprador añade algunas mejoras, como un escritorio de caoba, un ordenador con más espacio para el disco duro y una silla de oficina ergonómica.

Cualquiera que tenga un negocio convencional es consciente de su inversión y quiere sacar el máximo partido a su dinero desde el principio. Dado que el empresario medio pasa al menos 3 ó 4 horas al día en su escritorio, quiere un escritorio, una silla y un ordenador cómodos, de alta calidad, duraderos y fáciles de usar.

Los mismos principios se aplican a la mayoría de los diseños en WordPress. Es importante entender que vas a trabajar con tu sitio web a diario. Para garantizar el máximo rendimiento de la inversión y disfrutar de un mantenimiento mínimo, la mayoría de los clientes optan por adquirir el sitio que les hará más felices a largo plazo.

Espero que entiendas la analogía de la suite de oficina, enumeraré algunos de los complementos más comunes disponibles al comprar un sitio de WordPress:

Como puedes ver, hay muchas opciones y cuando el cliente se pone en contacto con nosotros para pedir un presupuesto, revisamos a fondo cada opción e intentamos informar al cliente de las ventajas de cada una de ellas y del impacto que tendrá en el éxito a largo plazo del proyecto.

Al preguntar cuánto cuesta un sitio web de WordPress, es importante comunicar sus necesidades exactas para obtener el precio correcto. Creo que cada cliente tiene necesidades y objetivos diferentes. Cada sitio de WordPress será diferente y casi nunca será igual al sitio anterior que se construyó.

Por eso, cuanto más detalladamente describa sus expectativas, más preciso será el presupuesto que obtenga. Esto también garantiza el mejor valor y rendimiento de la inversión. Los paquetes son los siguientes, con sus respectivos rangos de precios:

1. Preupuesto web básico de WordPress.

Este paquete incluye un sitio con la última versión de WordPress instalada, 10 páginas, opciones para compartir en redes sociales en todo el sitio, 100% de compatibilidad móvil, diseño web personalizado con una edición, formulario de contacto personalizado, plugin para un formulario de inscripción a un boletín, dos horas de formación en WordPress.

Este paquete es ideal para las personas que están empezando y necesitan un sitio web sencillo para comenzar. Para un sitio de este tipo, el cliente medio gasta entre 1000 y 1500 euros.

Si visitas nuestra página el el apartado de diseño web wordpress Santander puedes encontrar una fantástica oferta para empresas que quieren mostrar sus servicios en internet. A partir de 797 EUROS.

2. Precio de una web estándar en WordPress.

Este paquete incluye un sitio web con la última versión de WordPress instalada, 15 páginas, botones para compartir en las redes sociales en todo el sitio, compatibilidad 100% con dispositivos móviles, diseño de sitio web personalizado con dos revisiones, presentación de diapositivas en la página de inicio, formulario de contacto personalizado, suscripción a un boletín informativo, dos horas de formación en WordPress.

El paquete estándar se adaptaría a alguien que quiere ser más práctico y utilizar su sitio web para promocionar su servicio. Un sitio web de estas características en WordPress puede costar entre 1300 y 1800 euros.

3. Precio de un sitio web en WordPress para una tienda en línea.

El paquete incluye la instalación de la última versión de WordPress, botones para compartir en redes sociales para todo el sitio, diseño de sitio personalizado con dos controles, compatibilidad 100% con móviles, presentación de diapositivas en la página principal, formulario de contacto personalizado, suscripción al boletín, dos horas de formación en WordPress, hasta 20 productos en una página, fotografía de productos y edición de imágenes, SEO optimizado…

Este paquete sería ideal para un tiendas que quieren dar el paso y vender online. Un sitio web de comercio electrónico de WordPress con todos los elementos anteriores podría costar entre 1200 y 2000 euros.

Ponte en contacto con nosotros hoy mismo para hablar de tu sitio web en WordPress. Tenemos una variedad de soluciones que se ajustan a la mayoría de los presupuestos. Haz clic aquí para rellenar nuestro formulario de contacto y recibirá una respuesta, normalmente en unas horas.

Como puedes ver, los rangos de precios varían bastante, como debe ser, ya que todo el mundo tiene diferentes gustos, deseos y presupuestos cuando se trata de crear un sitio web de WordPress. Cuando se comparan los tipos de sitios web de WordPress, se debe conocer la diferencia entre un sitio web de WordPress hecho a medida y una plantilla prefabricada, como Elegant Themes o Theme Forest.

Un sitio web de WordPress hecho a medida significa que está diseñado y creado para adaptarse a tu marca, ser único, diseñado sólo para ti, y diferente a cualquier otro sitio web en Internet. De hecho, nuestro equipo tiene una amplia experiencia con WordPress y durante el proceso de diseño inicial del sitio web, podemos crear y personalizarlo según su diseño y aprobación exactos.

Con las plantillas prefabricadas para WordPress, la personalización es algo limitada y no se tiene tanta flexibilidad, además de que todas las plantillas tienen el mismo aspecto. Por ejemplo, si tu sitio web necesita ser personalizado en el futuro porque utilizó una plantilla prefabricada, tienes que ir a editar el código y personalizar todo si sabes cómo hacerlo, lo que significa que el cliente tendrá que pagar más a largo plazo. Al final, todo depende de tus preferencias personales y de la imagen y la publicidad que quieras crear en torno a ti y a tu negocio.

Si te ofrecen un precio sin pedirte detalles y sin preguntarte qué estás tratando de lograr con tu sitio, entonces o no saben lo que están haciendo o están haciendo una oferta por debajo de lo habitual.

Una de las mejores maneras de evitar estos problemas es anotar las especificaciones exactas del proyecto, cuántas páginas se necesitan, cuántos formularios, qué características, cuantos plugins necesitas en tu web WordPress, etc. Este paso garantizará que todas las ofertas sean iguales, y sólo entonces podrás ver realmente quién ofrece la mejor relación calidad-precio sin concesiones.

Sé que puede que se me hayan pasado otras cosas, así que si tienes alguna pregunta, no dudes en comentar o preguntar. Si necesitas un presupuesto para un sitio de WordPress, rellena el formulario de nuestra página de contacto y recibirás una respuesta, normalmente en pocas horas. Espero que esto te dé una idea general de cuánto cuesta un sitio web de WordPress y qué debe buscar cuando hablas con alguien sobre un sitio web.

Si te gustó este artículo también te puede gustar:

DISEÑADOR DE PÁGINAS WEB EN SANTANDER

Por Alain Haya

Diseñador web y consultor SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *